HICIERON MARCHA A GOBIERNO REGIONAL Y AMENAZAN CERRAR MERCADO

Tacna. Cerca de mil comerciantes mayoristas y minoristas del mercado Miguel Grau realizaron ayer un plantón en las sedes de la Municipalidad Provincial de Tacna y del Gobierno Regional de Tacna, exigiendo se acelere la transferencia del terreno del fundo Chololo para la construcción del nuevo mercado mayorista de productores, minoristas y feriantes.

.
Aurelio Aratea Molina, dirigente de la asociación de comerciantes del mercado Miguel Grau, manifestó que la solicitud de transferencia del terreno para el nuevo mercado mayorista se encuentra paralizado por desidia del gobernador Omar Jiménez Flores.

.
“El 17 de julio de 2014 la municipalidad provincial presentó un proyecto al gobierno regional solicitando la transferencia de 22 hectáreas del fundo Chololo para la construcción del nuevo mercado mayorista. Sin embargo, vemos que el proyecto ha sido dejado en stand by por el actual gobernador y no le interesa el desarrollo de las grandes mayorías”, indicó el dirigente.

.
El temor de los comerciantes es que el terreno de 22 hectáreas en el fundo Chololo sea adquirido por grandes cadenas de centros comerciales.

.
“Si el gobierno regional no acelera la transferencia del fundo Chololo, el próximo año iniciaremos acciones más radicales, como cerrar el mercado”, indicó Aratea.

.
Tras sostener una reunión en la alcaldía provincial, el consejero regional Santos Pablo Agama manifestó que el consejo regional no fue notificado del pedido de transferencia del terreno del fundo Chololo.

.
Adelantó que su voto será a favor de la transferencia del fundo Chololo porque el mercado Grau es un establecimiento de alto riesgo.

.
“Al consejo regional no llegó ningún expediente, pero vamos a indagar dónde se encuentra el expediente. Una vez llegue el pedido debe ser aprobado máximo en 15 días porque el mercado Grau está tugurizado y es de altísimo riesgo”, indicó Agama.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral