Comuna provincial recibió transferencia de canon por S/ 10 millones este año.

Tacna. Una notable reducción en los recursos del canon minero transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), afrontará el próximo año la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) que pasaría de recibir 10 millones de soles en el presente año a solo 6.5 millones en el 2017, según estimó el gerente municipal Ricardo Bartesaghi del Carpio.

.
“Según proyecciones del MEF, se va a reducir el canon minero, no se puede aún afirmar nada, pero se estima que solo estaríamos recibiendo 6,5 millones soles de prespuesto. El presidente Kuczynski anunció que se revisaría la redistribución del canon así que nada está definido”, indicó el funcionario.

.
El gerente municipal detalló que en el presente año el MEF transfirió S/ 10 millones al municipio provincial, pero que dicho monto fue reducido a solo S/ 7 millones con la creación del distrito de La Yarada-Los Palos que recibió un presupuesto de S/ 3 millones.

.
“El presupuesto que recibiríamos es ínfimo. Los S/ 7 millones que recibimos este año fueron invertidos en dos obras y algunos planes de mantenimiento, no alcanzó para nada más. Esperamos el próximo año ejecutar la remodelación de la plaza José Olaya de Ciudad Nueva (S/ 3 millones) y la construcción de pistas y veredas en la asociación de vivienda Los Granados (S/ 2 millones 100 mil), en esas dos obras se irá casi todo el presupuesto”, dijo.

.
En el boom del canon minero, entre los años 2007 y 2011, el municipio provincial de Tacna llegó a percibir transferencias económicas de 60 y hasta 100 millones de soles.

.
“La reducción del presupuesto no significa que no se ejecutarán obras de importancia, este año se logró garantizar un financiamiento de S/ 60 millones para la construcción de la nueva planta de agua de Calana”, puntualizó el funcionario.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral