Luego de sitiar el municipio y rechazar al gerente municipal, Edgar Centeno Chavarría, como interlocutor, los dirigentes de los transportistas de la ciudad de Puno llamaron a sus compañeros a sumarse a un “paro motorizado”, este jueves 15 de diciembre.
Tal medida implica usar sus unidades vehiculares para movilizarse por las arterias de la ciudad como protesta ante el municipio, explicaron los dirigentes.

Se llegó a tal desenlace luego de que más de un millar de transportistas entre taxistas, conductores de combis y mototaxis realizaron un plantón frente a la sede municipal de Puno, desde tempranas horas.
Hacia las 11 de la mañana, una delegación de ocho dirigentes ingresaron al municipio esperando ser recibidos por el alcalde de Puno, Iván Flores; sin embargo, al encontrar en su lugar al gerente Edgar Centeno Chavarría simplemente rompieron el diálogo y salieron a la plaza para anunciar su medida.

Por su parte, el gerente municipal, organizó una conferencia de prensa donde, en suma, dijo que en el fondo lo único que quieren los transportistas es sacar al gerente de Transportes y a él mismo de su puesto.
En respuesta, expresó que no moverán de su cargo al gerente de Transportes, Hugo Huacasi, y esperarán que cumpla con sus primeros 90 días en el cargo para que presente su plan de trabajo y luego evaluar su situación.
Dijo que los demás pedidos son solo una excusa para sacar al gerente de Transportes.

El cargo de gerente de Transportes es clave para dominar las licencias de rutas (negocio lucrativo), controlar la inclusión de transportistas “piratas” en asociaciones legales y evitar la ampliación del recorrido de las unidades de transporte. De ahí la importancia del cargo en disputa.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui