Melgar. En el distrito de Macarí, provincia de Melgar, el menor de iniciales F. A. A. C., de 16 años, dejó de existir el pasado domingo. Según las primeras declaraciones de su padre Hipólito Arce Vilca, su hijo habría fallecido por falta de asistencia rápida en el establecimiento se salud de Macarí.

LOS HECHOS
Los hechos sucedieron el día domingo 11 de diciembre, a horas 2:00 a.m. cuando sujetos desconocidos lo sacaron del local donde la víctima participaba en la fiesta de un matrimonio; no se precisan los motivos de los victimarios para la terrible acción, ya que en la Av. Progreso, lo acuchillaron en la parte posterior del muslo izquierdo y antebrazo izquierdo, además de presentar escoriaciones en rodilla y mano derecha y cadera izquierda, según información de la Policía Nacional de la Comisaría de Ayaviri.
La víctima habría ingresado al centro de salud a las 3:40 a.m., y falleció a 11:15 de la mañana por shock hipovolémico, que confirmaría lo manifestado por sus familiares, la falta de atención en el establecimiento se salud de Macarí.

Hasta el momento no se tiene ninguna información de parte de sector Salud, el director de la Redess Melgar, José Wilfredo Mamani, no contestó las llamadas de los medios de comunicación.
Por su parte, la Policía Nacional manifestó que los autores del hecho ya están identificados hasta tres personas y también se encontró ropa con manchas de sangre que están siendo analizadas, y todavía no encontramos el instrumento del delito manifestaron.
También la policía recibió la denuncia de otro agraviado, Efraín Cami Vilca, quien habría recibido agresión de los mismos sujetos.

El fiscal Luis Ordóñez Choque, realizó las primeras indagaciones y ordenó el traslado del cuerpo de la víctima a la morgue del hospital San Juan de Dios de Ayaviri, para realizar la necropsia de ley; las familiares y amigos se juntaron en la puerta del hospital donde guardaron silencio ante la prensa.y

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral