A pocos días de finalizar el año fiscal 2016, el Gobierno Regional de Puno, a través de sus áreas claves en licitaciones, como Abastecimientos, a todo dar quiere avanzar con los procesos de selección para escalar con el gasto presupuestal.
Pero no solo ocurre eso en dicha dependencia ya que los “operadores” políticos estarían jugando sus intereses, según vocean en los mismos pasillos de la entidad regional, como Rolando Paucara, que a inicios de esta gestión quiso entrar como consultor del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG).

Al también exfuncionario de confianza del entonces presidente regional, Hernán Fuentes Guzmán, ayer se le vio en el área de Abastecimientos de dicha área quien conversó con William Mamani Churata (jefe de la citada oficina). Uno de los temas abordados habría sido el proceso de licitación del Mejoramiento de la carretera Azángaro – Saytococha – San Juan del Oro, tramo II Muñani – Saytococha que al momento se encuentra en licitación en la etapa de integración de bases.

CONSULTOR
Los mismos intereses tendría el consultor del FAG, Adán Urquizo.

¿COACCIONADO?
Al ser consultado sobre el tema, William Mamani, jefe de la Oficina Regional de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, dijo que Adan Urquizo acude a su oficina para que fluyan los documentos y no ve el tema específico de la carretera. Referente a Rolando Paucara dijo, “casi nunca viene por acá”, cuando minutos antes conversó.
El funcionario de confianza dijo que integra el comité de licitación pero no recuerda a los demás integrantes. Añadió que el área usuaria deberá responder al pronunciamiento del OSCE.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad