Municipalidad de Sama exige derechos sobre el centro poblado Boca del Río.

Tacna. El alcalde distrital de Sama, Wilson Bertolotto Ticona, acusó a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) de cometer abuso de autoridad al designar a un administrador temporal en la municipalidad del centro poblado Boca del Río.

..
El burgomaestre explicó que el balneario se encuentra dentro de la jurisdicción del distrito de Sama y que por ello debe ser administrado por su municipalidad.

.

“Boca del Río se ubica dentro del distrito de Sama y es pliego presupuestal de Sama, en consecuencia es el distrito de Sama el que debe administrar el balneario de Boca del Río. Es ilegal y un delito flagrante el que comete la Municipalidad Provincial de Tacna”, indicó la autoridad.

.
Wilson Bertolotto pidió la renuncia del administrador termporal de Boca del Río, Luis Basadre Carpio, y exigió el restablecimiento de una autoridad política en el cargo.

.
“Quien debe renunciar inmediatamente es el señor Luis Basadre (administrador de Boca del Río) para que de una vez el concejo distrital (de Sama) retome el manejo económico y financiero del centro poblado ubicado en nuestro distrito. Antes de que ingrese la próxima autoridad vamos a intervenir el municipio para ver cómo ha funcionado, de todas maneras se hará una auditoría porque estoy en mi jurisdicción”, señaló el burgomaestre.

.
Bertolotto aclaró que Boca del Río debe rendir cuentas del cobro de arbitrios y autoavalúo al municipio de Sama y no a la municipalidad provincial.

.
Agregó que desde el próximo año la administración del servicio de agua potable en Boca del Río y Vila Vila estará a cargo del distrito de Sama.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad