El último domingo 11 de diciembre, se suscitó un hecho de secuestro e intento de homicidio en contra del poblador identificado como Cecilio Tarqui, de 44 años de edad, quien al momento que fue intervenido realizaba la venta de carne en un puesto del mercado central del distrito de Kelluyo (Puno).

.

Con el cuento de “vamos a conversar un momento” fue sacado de su puesto y llevado a una combi donde al ingresar al vehículo, un grupo de personas lo redujeron atándolo de manos y pies, incluso propinándole fuertes golpes en la cabeza y parte del cuerpo.

 .

Uno de los agresores responde al apelativo de “Tony”, un exgobernador, un joven y unos dos o tres  sujetos más, quienes trasladaron a su víctima con destino al distrito de Pisacoma. Al parecer, según manifiesta el agraviado, lo llevaron a una zona deshabitada donde se encontraba un grupo de pobladores de dicho lugar.

.

 

Al promediar las once de la noche los raptores trasladaron a la víctima a la capital del distrito de Pizacoma y fue ahí cuando un conocido solicitó la intervención policial. Los encargados de la PNP tuvieron que intervenir anunciando que la Fiscalía estaba en camino; de esa manera el grupo de personas enardecidas tuvieran que dejarlo, casi agonizante e inconsciente.

.

Los familiares solo pudieron recogerlo al amanecer del día lunes 12 de diciembre. Entre sollozos se dieron cuenta que lo habían golpeado brutalmente y solicitaron a las autoridades la intervención en el caso.

.

El puesto de control policial de Pizacoma emitió un documento al Instituto de Medicina Legal de la provincia de Chucuito para la diligencia del caso. Asimismo, indicaron que la Fiscalía ya está investigando el paradero de los raptores y agresores.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad