Juliaca. Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo existe bastante movimiento y por ende los casos de Trata de Personas en estas fechas se incrementan. Para tal fin y evitar estos casos, el coordinador de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza de la provincia de San Román, Enrique Álvarez Segura, exige al gerente de Desarrollo Social, Jhonny Mamani Ponce, y por ende al burgomaestre calcetero, agilizar y aprobar la ordenanza municipal contra la Trata de Personas.

.
Manifestó que este documento ya fue revisado por los entes correspondientes, lo único que falta es la aprobación en sesión de Concejo Municipal, de lo que se habría comprometido el gerente de Desarrollo Social; sin embargo, hasta la fecha no se está agilizando el referido documento.

.
“Pido al señor alcalde que frente a esta grave situación del tema inseguridad, donde el tema de la trata de personas está comprometido, por favor agilizar el documento de la ordenanza contra la trata de personas. Esto es como una herramienta más, para atacar este grave flagelo que cada día está atacando a nuestra ciudad de Juliaca y la región Puno”, dijo Álvarez Segura.

.
PREVENCIÓN
En otro momento, informó que haciendo un balance, la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, sí ha avanzado en el tema de prevención de la trata de personas en más de 20 instituciones educativas de Juliaca. “Con las constantes charlas sobre trata de personas, hemos logrado que este tema ya sea tomado en cuenta y conocido por los estudiantes, es decir, ha sido positivo”, afirmó Álvarez Segura.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap