Agropecuarios de mercado Grau no quieren ser reubicados en fundo Chololo

Tacna. Los productores agropecuarios del valle de Tacna, quienes conforman el sector mayorista y una parte del minorista del mercado Grau, buscan que el Gobierno Regional de Tacna les permita concretar un mercado de productores en el terreno denominado La Agronómica.

.
El presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Valle Tacna, Hermeregildo García Vargas, sostuvo que han instalado una mesa de trato directo con el ejecutivo del gobierno regional para concretar el proyecto acerca del mercado de productores.

.
García subrayó que si bien el terreno le pertenece al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), el gobierno regional es la institución a cargo de su custodia. “Si bien es cierto el gobierno regional tiene buenas intenciones, el terreno tampoco es de ellos sino del INIA, y el INIA tiene sede en Lima, pero mientras le han dado el terreno en custodia, todo depende del gobierno regional”, manifestó. El representante de los productores espera llegar a un acuerdo con la instancia regional. Por ello acudió ayer al consejo regional para solicitar su mediación.

.

CHOLOLO

.
Del mismo modo refirió que la asociación que preside no es parte de las personas del mercado Grau que realizaron el lunes una marcha a la Municipalidad Provincial de Tacna y al gobierno regional pidiendo ser reubicados en el fundo Chololo.

.
“Si bien el alcalde de Tacna (Luis Torres) dice que nos están considerando en el fundo Chololo, al paso que vamos ese terreno no va a salir rápido. Chololo saldrá dentro de unos 15 o 20 años. Incluso el alcalde reconoció que en su gestión no va a salir. Solo le da esperanza a los comerciantes”, refirió.

.
Del mismo modo, la asociación de productores agropecuarios solicitó a la Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles la concesión de un terreno de 10 hectáreas en Magollo para construir el mercado de productores. Los productores pidieron al municipio que lo solicite a su nombre y que se los concesione, pero dicho trámite tampoco se realizó.

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral