Puno. La ‘ola’ de robos continúa. Ahora los hampones parecen perpetrar dentro de instituciones educativas. Este fue el caso del colegio emblemático Gran Unidad Escolar San Carlos, a donde un grupo de facinerosos habría ingresado para hurtar un data display y una cámara de videovigilancia.

.
Según fuentes, los sujetos habrían ingresado al nivel secundario ayer cerca de las 02:00 de la madrugada y sin mayor esfuerzo lograron abrir las puertas de los salones 11 y 31 del primer y tercer pabellón, respectivamente.

.
Los delincuentes aparentemente intentaron ingresar a otros salones, pero no lo consiguieron. Los sujetos luego intentaron entrar al nivel primario donde esta vez el guardián se habría percatado de la existencia de personas desconocidas quienes al ser descubiertas, raudamente habrían escapado por el jirón Carabaya.

.
Según la policía, fue el guardián quien al darse cuenta del hurto sufrido en dos salones, avisó a los responsables y estos denunciaran el hecho ante la PNP. Fueron los detectives de la Sección Delitos y peritos de la Oficina de Criminalística, los que acudieron al colegio para las investigaciones del caso.

.
La policía constató la ausencia de los objetos antes mencionados. Se presume que el valor de lo hurtado pasaría los 5 mil soles.
Trascendió que tiempo atrás, inescrupulosos habrían intentado hurtar dentro de la misma dirección del colegio. La PNP continúa con las investigaciones.

fleming

Edición digita

Publicidad