Juliaca. El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, ayer se reunió con el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román – Juliaca, Oswaldo Marín, y dirigentes, encabezados por el presidente del Comité de Fiscalización de Drenaje, Raúl Huarecallo Ramos, para abordar la problemática del drenaje pluvial, obra que está paralizada tras la resolución del contrato entre la entidad (municipalidad) y la empresa constructora (Consorcio Uros).

.
Durante su intervención, el dirigente Raúl Huarecallo, expuso la problemática del drenaje y pidió al titular de la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento encontrar una solución al problema.

.
“El drenaje es el anhelo más caro de los juliaqueños y demandamos una solución al problema del drenaje pluvial”, exclamó Huarecallo Ramos.

.
Entre tanto, el alcalde de Juliaca, Oswaldo Marín, dijo que resolvió el contrato porque le hicieron un paro en junio del 2015. En todo momento responsabilizó a los dirigentes sobre la paralización de la obra, cuyo costo es de 220 millones de soles.

.
El titular de Vivienda, Edmer Trujillo, anunció la conformación de una Comisión Especial que verificará “in situ” el abandono del drenaje y otros proyectos, como el hospital Materno Infantil.

.
De la misma forma, sugirió al alcalde Oswaldo Marín convocar al Colegio de Ingenieros del Perú para que lleve adelante el peritaje técnico a la obra del drenaje pluvial.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad