Lampa. Un conocido y antiquísimo coro de niños llamado “Sagrado Corazón de Jesús de Lampa”, fue literalmente expulsado del templo Santiago Apóstol de Lampa, ya que el párroco de esta ciudad, Gabriel Castañeda López, de nacionalidad mexicana, no les permite participar en las celebraciones al interior de la iglesia.

.
Muy a pesar de que el referido grupo de niños en múltiples ocasiones es solicitado para amenizar misas, arguye el párroco de que les permitirá el ingreso siempre y cuando dejen de dirigir este coro los señores Carlos Torres y Fabiola La Torre por considerarlos no de su agrado.

.
PROTESTA DE PADRES
Por su parte, un grupo de padres de familia de los niños solicitarán la inmediata intervención del obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Carrión Pavlich.

.
El referido coro participa por más de 15 años en diferentes actividades dentro y fuera del país (Cochabamba, Madre de Dios, Tacna, Juliaca y Puno), siendo un grupo reconocido en la provincia de Lampa.

.
LOGROS DEL CORO
Cabe recordar que el coro de niños “Sagrado Corazón de Jesús de Lampa”, recientemente ocuparon el primer lugar en el concurso de villancicos en el Real Plaza Juliaca, próximamente participarán en un evento similar en el templo Santa Catalina de Juliaca, expresó Carlos Torres (Promotor del Coro).

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad