Puno. Benita Abarca Delgado, actual presidenta del barrio Chacarilla Alta, muy preocupada informó que hace unas semanas el vecino Víctor Ticona, en el afán de construir en su propiedad, demolió parte de una obra pública, los graderíos del pasaje Valentín Saravia ,intersección con el jirón Arica “B”.

.
Refirió que este destrozo fue causado hace dos meses aproximadamente; y pese a comunicar a la Municipalidad Provincial de Puno, esta entidad poco o nada hizo.

.
Recordó que este graderío se ejecutó en el 2003 con el Programa Trabaja Perú y lamentó que un vecino sin más ni nada, demuela una obra de inversión pública, (graderíos de concreto).

.
Además de la destrucción de la calle, el mencionado con el levantamiento de un muro invadió parte del pasaje. “Si el señor quiere construir que lo haga en su propiedad, no destrozando una calle, una obra que a los vecinos nos costó tiempo gestionar”, exhortó.

.
Con respecto a este tema, invocó a la Gerencia de Desarrollo Urbano, fiscalizar la vías y tomar las acciones correspondientes.
Para detallar el problema, Sin Fronteras fue a la vivienda del mencionado y no tuvimos éxito.

.
SUPUESTA INVASIÓN
En otro momento, la dirigente, también denunció públicamente la invasión de un terreno público de 900 metros cuadrados, destinado para la edificación de un jardín ubicado en la vía Prolongación Mariscal Nieto, frente al parque Morocollo.

.
En el lugar de los hechos la propiedad está efectivamente cercada con calaminas y en su interior existe gran cantidad de materiales de construcción. “Nosotros hemos comunicado a Gerencia de Desarrollo Urbano, ellos han notificado a la persona equivocada, desconocemos a la persona que pretende apropiarse de esta área”, concluyó.

.
Según referencia, los vecinos piden el respeto de los espacios públicos y calles bajo el plano de habilitación urbana del año 1989.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad