Productos elaborados por empresas no pueden ser comercializados

Tacna. Dos empresas de la localidad dedicadas a la producción de bebidas alcohólicas gasificadas están en la mira del sector Salud debido a la caducidad de su registro sanitario, informó ayer María Pablo Agama, directora ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tacna.

.
Una de ellas es Inversiones AIL, que elabora el producto “Las Viñas”. Pablo señaló que el registro sanitario de esta empresa venció ayer, por lo que el vino gasificado que comercializa no ofrecería garantías sanitarias.

.
También está observada la empresa Agroindustrias DIP EIRL, que elabora el producto “Noche del Baco”. El registro de esta planta vencerá el 19 de diciembre. En ambos casos no se permitió el ingreso de los peritos del sector Salud para constatar las condiciones de producción, sostuvo Pablo.

.
“Trabajamos durante la campaña de producción de vinos y piscos, que inicia en marzo. Fiscalizamos la infraestructura, manipulación y proceso antes de su comercialización en diciembre”, explicó la funcionaria.

.
Debido a que el registro sanitario de estas empresas ha caducado, sus productos gasificados serían decomisados en los operativos de fiscalización que se desarrollen, advirtió Pablo, quien agregó que el sector Salud intervendrá además productos que provengan de otras zonas del país.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui