Carla Aguirre Pumillo fue puesta a disposición de la Fiscalía. Los restos de Rubén Chambilla fueron sepultados ayer.

Tacna. En las últimas horas ha dado un giro de 360 grados el caso de la muerte del estudiante Rubén Alexander Chambilla Yucra (21), cuyo cadáver fue hallado el pasado lunes en el baño del cuarto que alquilaba su enamorada, en el segundo piso de un edificio ubicado en la Av. Pinto.
Inicialmente las autoridades estimaron que el joven se habría suicidado por problemas sentimentales, pero los resultados de la necropsia indicaron ayer que murió por asfixia mecánica, es decir, fue estrangulado con un cable.

 

Familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor durante el sepelio.

Familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor durante el sepelio.

Ante esta situación, la enamorada del joven, Carla Aguirre Pumpillo (20), quedó detenida por ser la principal sospechosa del posible asesinato, ya que fue la última persona que lo vio con vida.
Además se conoció que la joven, al momento de brindar su declaración, habría entrado en más de una contradicción.
Carla Aguirre declaró que ingresó al baño por una ventana y desató al cuerpo, que se encontraba colgado con una correa.
La estudiante quedó detenida en la sección de Homicidios de la Policía Nacional y la mañana de ayer fue puesta a disposición del Ministerio Público. El caso está a cargo del fiscal Juan Coya Ponce.
No se descarta la posibilidad de que la estudiante sea denunciada por el delito de homicidio y se solicite su prisión preventiva.

.

HABRÍAN UTILIZADO UN CABLE

.
Edgar Chambilla Yucra (20), hermano de la víctima, manifestó que el médico legista le indicó que posiblemente Rubén habría sido estrangulado con un cable. “El médico me dijo que por las marcas no fue una correa, podría haber sido el cable de un cargador de teléfono u otro tipo de cable”, afirmó.

.

VELORIO Y ENTIERRO

.
En medio del dolor de los familiares de Rubén Chambilla, que llegaron de Puno, ayer fueron velados los restos del fallecido en un local evangélico de la asociación Ramón Copaja, frente a la plaza del mismo nombre, a donde también asistieron sus compañeros de estudios de la escuela de negocios Neumann.

.
Cerca de las 15:00 horas el cuerpo del joven estudiante de la carrera de Negocios Internacionales fue trasladado al cementerio municipal de Pocollay, donde fue sepultado.

.

El cuerpo de Rubén Chambilla fue velado en un local de la iglesia evangélica en la asociación Ramón Copaja.

El cuerpo de Rubén Chambilla fue velado en un local de la iglesia evangélica en la asociación Ramón Copaja.

Unas 100 personas asistieron al acto, entre familiares, compañeros de su promoción “Capitán Diego Walter Zegarra Noalí” del cuartel Fuerte Albarracín, donde prestó servicio militar, sus compañeros de la escuela Neumann y miembros de la iglesia evangélica.

.
Luego de una misa con protocolo evangélico y tres breves discursos de familiares y amigos, el féretro fue cargado hasta el pabellón San Rafael y depositado en el nicho C-41 en medio de una lluvia de flores que cayó cubriendo el ataúd.

.
Cabe indicar que Rubén Alexander Chambilla Yucra, natural de Puno, llegó a Tacna en el 2012, según comentó su hermano Edgar. Estudiaba Negocios Internacionales gracias al programa Beca 18, y al mismo tiempo cursaba la carrera de Contabilidad en el instituto superior tecnológico Gonzáles Vigil.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui