Yunguyo. Ayer al promediar las 9 de la mañana, se registró un horrendo hallazgo; cuando la pastora, identificada como Lucía Ccama Mamani, pastaba sus animales, se fijó que un perro comía un pedazo de carne; pero al percatarse del hecho, grande fue su sorpresa, puesto que se trataba del cuerpecito de un recién nacido.

.
Al parecer el cuerpo del bebé fue abandonado entre la vía Yunguyo – Casani (próximo a la frontera con Bolivia), en el sector conocido como la “Y”; entre la mala hierba.

.
INTERVENCIÓN POLICIAL
Tras la constatación del hecho, se informó a la Comisaría Sectorial de la provincia de Yunguyo, cuyos agentes en compañía del fiscal de turno, Dra. Nataly Tapia, confirmaron el lamentable hallazgo y se mostraron consternados, ya que se trataba de un acto inhumano.

.
El NN recién nacido, de sexo masculino, fue encontrado decúbito dorsal, quien no tenía los miembros superiores, tampoco el abdomen y faltaba parte de la mandíbula, puesto que el perro lo había devorado.

.
Según el médico legista, Fredy Cabana Chile, dio cuenta que el recién nacido no era producto del aborto, sino que había cumplido con sus nueve meses dentro del vientre de su madre y por circunstancias desconocidas fue abandonado a un costado de la carretera.
También reveló que el cuerpo del recién nacido no tenía más de 48 horas de su deceso, ya que no presentaba signos de putrefacción.
HIPÓTESIS
Se presume que el menor habría nacido en una casa y por desdicha de los padres, abandonaron a la criatura en la carretera; también se sospecha que haya nacido sin vida y para evitarse problemas abandonaron el cuerpo.

.
Otra versión es que el cadáver haya sido traído desde muy lejos (Bolivia), puesto que la vía de comunicación es altamente transitada.

PIDEN APOYO
El cuerpo del neonato, fue internado en la morgue de la provincia de Yunguyo, mientras que la fiscal, solicitó el apoyo de la Municipalidad de Yunguyo para darle cristiana sepultura.

.
Asimismo, señaló que iniciaran con las investigaciones, en donde se solicitará un informe de todas las gestantes de los centros y establecimientos de salud, de la provincia de Yunguyo.

.
CREENCIAS
Según los pobladores, ayer en horas de la noche se presento una fuerte granizada que, según sus creencias, es cuando algo malo está ocurriendo y es el castigo del cielo; y que este tipo de precipitaciones continuarán, por que en forma cobarde abusaron de un recién nacido (Angelito).

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad