Cercado. Según estadísticas del Centro de Prevención del Abuso Sexual Infantil (CPAS), los casos de abandono, violencia y abuso sexual infantil han aumentado en un 7% a comparación del 2015 en 8 colegios de la ciudad.

.

Hasta octubre de este año, este centro encontró y denunció ante el Ministerio Público, 65 casos de violencia y abuso sexual infantil a menores, 5 casos más a comparación del año pasado (hubo 60 casos).

.

En estos centros educativos se brinda atención psicológica a los niños entre 6 y 17 años. El abandono, los tocamientos indebidos y la violencia sexual son los casos más comunes en los menores.

.

“Un caso puede ser detectado siguiendo el comportamiento del niño, muchos se aíslan del resto, el Ministerio Público ya tiene registrado 200 casos”, comentó Dessy Zanabria, directora del CPAS. Por otro lado, según estadísticas del CPAS, el 80% de los casos encontrados suceden dentro del hogar del menor, pero son los padres quienes desmienten los hechos.

.

“Lamentablemente los padres trabajan patológicamente a sus hijos para que no digan nada”, añadió Zanabria.

.

Culminó concurso

.
Con la finalidad de concientizar a la población para que denuncie cualquier tipo de abuso infantil, el CPAS organizó el Primer Concurso de Murales y Grafitis denominado “Sin Secretos que Duelan”, donde participaron cerca de 25 artistas.

.
Los participantes pintaron murales alusivos a la prevención del abuso y violencia infantil.
Este año Rubén Torres fue el ganador en la categoría profesional, mientras que en la categoría aficionados hubo un empate entre Lorena Condori y Hans Torres.

.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad