El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, no planteará la cuestión de confianza ante la censura al ministro Jaime Saavedra. Indicó que no quiere llevar al país a una situación límite con una decisión de esa trascendencia. Prometió mantener las mismas políticas educativas que ha planteado para su gobierno con el titular de Educación y no retroceder.

.

“Para nosotros la campaña ya terminó hace 7 meses, tenemos la enorme responsabilidad de gobernar el Perú. Invoco a la bancada mayoritaria a reflexionar sobre la intención de censurar al ministro Saavedra, queremos dialogar en un ambiente de respeto mutuo”, comentó el mandatario.

.

Durante el mensaje hizo alusión a los jóvenes que marcharon la noche de este lunes para respaldar la reforma educativa y al titular del sector. “Son políticas prioritarias por las cuales miles de jóvenes marcharon anoche. No los voy a defraudar. En marzo la reforma educativa seguirá más fuerte que nunca”, prometió. Sin embargo, considera un hecho válido y democrático la censura a un ministro planteada por el Congreso. Aunque cree que no fue tratado de una manera respetuosa.

.

 

 

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral