Juliaca. Los problemas de las instalaciones de agua y desagüe son situaciones que urbanizaciones de diferentes sectores de la ciudad, principalmente en la periferia sufren de esta falencia y a pesar de que se trata de encontrar alguna solución, este tipo de temas son muy cuestionados por los pobladores de esta zona que aún tratan de salvaguardar este tipo de situaciones con la excavación de pozos tubulares y de esta forma mejorar su problema de potabilidad de agua y no seguir con apuros similares.

.
Es así que en la ciudad de Juliaca se tiene cerca 50 mil usuarios de agua potable y un número menor en desagüe con este tipo de problemas. Más del 60% de la población no cuenta con los servicios. Algo que ha motivado la innumerable cantidad de conexiones clandestinas en toda la ciudad.

.
El deficiente servicio de agua potable, no solo se manifiesta en el tiempo de servicio que se brinda en ciertos sectores de la ciudad solo es por unas hora de agua, y a esta situación se suma la singular turbidez que presenta las aguas captadas por cada vecino, los cuales generan problemas principalmente de salud para los menores de edad y para las amas de casa.

fleming

Edición digita

Publicidad