El maestro ancashino Raúl Cadillo León, es uno de los 50 finalistas del “Global Teacher Prize”, una premiación a la cual muchos consideran como el premio Nobel para los maestros.

.

El maestro de Huaraz fue seleccionado entre más de 20 mil candidatos de 179 países. El ganador o ganadora de este concurso se dará a conocer el 19 de marzo del 2017, en el Foro Mundial de Educación y Habilidades, en Dubai, y el ganador recibirá un millón de dólares.

.

Raúl Cadillo es maestro del colegio “Jesús Nazareno” de Huaraz, y, pese a las carencias que hay en su institución educativa, se las ingeniado para poner en marcha proyectos que permitan mejorar la capacidad educativa de sus escolares, mediante el uso de las tecnologías de la información.

.

Este maestro usa juegos de matemáticas, libro de realidad aumentada e incluso ha “desarrollado una plataforma para que los estudiantes escriban, ilustren y compartan historias socialmente en la web”.

.

Raúl Cadillo León también ha ganado antes no solo el premio “Maestro que deja huella”, sino también ha sido ganador del Concurso Internacional EducaRed 2010

La Joya
El Abasto

Edición digita

La Joya alteral