Puno. Guido Bustamante Mamani (14 años), estudiante del colegio Glorioso Colegio Nacional San Carlos de la ciudad de Puno, hace historia en Medellín – Colombia al ser el ganador (medalla de oro) de la prueba de 2 mil metros planos en los Juegos Sudamericanos Escolares.

.

El popular, ‘Machacao’, para ser el mejor realizó un cronometro de 5 minutos, 55 segundos y 88 milésimas, así de esa manera vencer al ecuatoriano Luis David Sangoquiza que realizó un tiempo de (06:00.18).

.

Para clasificar al Sudamericano, Guido Bustamante había realizado un tiempo de 5 minutos y 50 segundos en la etapa Nacional en Lima.

.

Su entrenador, José Ramos Panca, es el artífice de la gran consagración del joven fondista, quien dijo “este triunfo va para todas las personas que le apoyaron, en especial para su familia”.

.

Así de esa manera, el escolar puneño, le regaló la presea dorada al Perú en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares, que reúne a los mejores deportistas de los países de Argentina, Brasil, Paraguay, Surinam, Venezuela, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Colombia.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad