Cerro Colorado. A inicios de año, de los 171 escolares de la I.E.I. Ciudad Municipal de Cerro Colorado, 35 tenían anemia por la mala alimentación que recibían en sus hogares. Así lo determinó el Ministerio de Salud, tras varias evaluaciones a los menores.

.
Sin embargo, a pocos meses de acabar el año, solo tres alumnos continúan con problemas de anemia. Los otros 32 han logrado superar este problema gracias al programa de alimentación Qali Warma, que les otorgó desayunos diarios con alimentos balanceados.

.
Para la directora del colegio, Erika Bermejo Cabrera, Qali Warma es una propuesta del Gobierno donde debe involucrarse toda la comunidad educativa. Por ello, en su colegio coordinan con los padres de familia para complementar las raciones de alimentos y variarlas a diario.

.

La idea es que los niños no se cansen de consumir los productos durante el año escolar. También enseñan a los estudiantes a reciclar los envases de los alimentos que consumen y transformarlos en trabajos manuales. Ello se evidenció ayer en la feria escolar que realizaron como cierre del año escolar y que denominaron Qali Navidad.

.
Bermejo Cabrera dijo que no contaban con ambientes adecuados para elaborar los alimentos, pero este año el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera, les entregó ambientes nuevos. El coordinador zonal de Qali Warma, Rafael Enmanuel Zegarra Vela, dijo que el programa busca alimentar a los niños para que mejoren su aprendizaje. Este año el programa atendió a 1.633 colegios de la región.

.

inmobiliaria
fleming

Edición digita

Publicidad