Puno. La guerra está avisada. Teniendo como principal petitorio la destitución del actual gerente de Transportes de la Municipalidad de Puno, Hugo Huacasi Vásquez, el sector transporte urbano e interurbano de la Ciudad Lacustre paralizará 24 horas mañana jueves.

.
Así lo confirmó el vicepresidente de la Organización de Transportistas del Servicio Urbano e Interurbano de Puno, Luis Adolfo Balcona Ccuno, quien apuntó que esta determinación se tomó luego de la frustrada mesa de diálogo con la comuna, a donde no asistió la autoridad edil. “El señor alcalde nuevamente nos ha mecido porque nosotros queríamos conversar con él, no con los funcionarios… hace 8 días hemos estado pidiendo cita y no hemos sido atendidos”, sostuvo.
Balcona Ccuno remarcó que en su plataforma de lucha figura también el mejoramiento de vías, erradicación de la informalidad en el transporte, entre otros puntos.

.
ESTRATEGIA
La paralización de este sector implicará el cierre de vías y movilización por principales arterias de la ciudad, es más, desde hoy los transportistas circularán por las calles con las unidades pintadas con mensajes alucivos al paro.

.
HUELGA INDEFINIDA
En caso no se dé solución a su demanda, el dirigente advirtió que ingresarán a una huelga indefinida.
Por su parte Huacasi Vásquez, además de invocar un diálogo con este sector respetando las instancias correspondientes, solicitó que los transportistas den a conocer las limitaciones por las cuales no debe ejercer la citada gerencia.

Edición digita

Canal Universal