Puno. ¿Conoce su función? A pocos días de cumplir los dos años en el cargo, al parecer a algunos consejeros regionales que en su mayoría son del oficialismo se les olvida su función, es el caso del representante de la provincia de Sandia, Héctor Mochica Mamani, que a la fecha no le da la molestia de integrar la Comisión Especial Multipartidaria que investiga a Amelia Huanca Machaca, cónyugue del gobernador regional, Juan Luque Mamani quien proveyó con implementos deportivos al Gobierno Regional de Puno (UGEL y Red de Salud de Huancané) por un monto de más de 200 mil soles entre los años 2015 y 2016.

.
¿BLINDAJE?
El citado consejero regional, frente a los medios de comunicación cumplió ayer una actitud bochornosa al no saber responder con coherencia a las interrogantes y simplemente dando divagaciones, repitiendo en cada momento que no le comunicaron oficialmente, ya que solo fueron llamadas telefónicas.

.
Al respecto los mismos integrantes de la comisión calificaron que esta actitud sería simplemente de blindar a la esposa del gobernador y obstaculizar las acciones de investigación que realiza dicha comisión ya que desarrollaron como tres reuniones y visitaron a las entidades pertinentes que realizaron compras de la tienda de Huanca Machaca.

.
SE RÍE DE LA FISCALÍA
La fiscalía pidió información a la comisión, al respecto Mochica dijo que informará al Consejo Regional y no a esta dependencia.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad