Puno

Confirman contaminación en cuenca Llallimayo y Hatun Ayllu

Ayaviri. A 24 horas de realizarse el informe sobre el monitoreo de agua en la sub cuenca de Llallimayo, por parte de comisión técnica de mesa de diálogo instalado hace un mes en la ciudad de Ayaviri; para el día de hoy está programado la segunda reunión donde se conocería el informe de monitoreo de agua, la Autoridad local de Agua Ramis, realizó un informe sobre el monitoreo realizado en los meses de abril y septiembre, cuyos resultados según informe de la ALA (Autoridad local del agua), los valores sobrepasan del cuerpo natural en el punto de río Chacapalca del río del mismo nombre (salida de empresa minera ARUNTANI SAC).

.
Sector que seria afectado ligeramente con manganeso, se asume que está relacionado a la geoquímica de la unidad hidrográfica, por el desgaste y disolución de rocas asociados con manganeso.

.
Solo Ph y sulfato, sobrepasan los estándares de calidad de agua en categoría 3 para consumo de animales.
Jesus Dalenz Campos de la ALA Ramis Ayaviri, manifestó que ellos no tienen facultad para realizar control de agua de las empresas privadas.

.
Consultado a los dirigentes sobre la sesión, manifestaron que esperan que el informe programado para hoy, por parte de la comisión de alto nivel en la ciudad de Ayaviri, tenga que reflejar el informe preliminar , mostrando la contaminación que genera la empresa, caso contrario, se estaría ocultando la información, destacaron.

Anuncia  venta de casa
Click deja tu comentario

Deja tu comentario aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto Periodístico: redaccion@editoramultimedios.pe
Central Telefónica: +51 54 426077
DiariosinFronteras.pe

AREQUIPA
URB. LA ESPERANZA ADEPA Mz B lt 3
JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO
TEL: 054 426077

PUNO
Jr AREQUIPA 736
TEL: 051 206079

JULIACA
Jr JAUREGUI 289 INT. 103
TEL: 051 323239

TACNA
CALLE ALTO LIMA 1443
TEL: 052 411159

Otros Productos

 
 

Copyright © 2018. Editora Multimedios S.A.C Todos derechos reservados

Arriba