Puno. ¡Lo desfiguraron! Postrado en la cama 11 de la sala de emergencias del hospital de Puno y con el rostro prácticamente desfigurado, permanece César Cabrera Mamani (29), a quien los médicos tuvieron que hacerle una sutura de 27 puntos.

.
César Cabrera en una entrevista con Sin Fronteras, contó que es chofer de una línea urbana, y que el último martes en la tarde, cerca de las 17:00 horas, caminaba por la avenida Circunvalación Sur, a la altura de un complejo deportivo.

.
“Yo me regresaba de un compromiso que tuve con mi jefe y caminaba por esa cancha deportiva cuando unos amigos me llamaron. Yo fui, estaba un poco tomado, pero recuerdo que uno de ellos a quien solo conozco de vista, de la nada me agredió, cogió una botella de licor y la rompió para agredirme en la cara. Luego tomó mi billetera y se la llevó, en ella tenía mis documentos y 200 soles”, dijo el transportista.
César se desangraba en el piso y habría sido el cobrador Eder Quispe Chura, quien lo auxilió y trasladó al nosocomio Manuel Núñez Butrón de Puno.

.
SUTURA DE 27 PUNTOS
Los galenos y enfermeras limpiaron su rostro cubierto de sangre y procedieron a suturar la herida abierta que tenía a la altura de la frente y nariz. Fueron necesarios 27 puntos para cerrar la herida.
Posteriormente, el chofer fue conducido a una cama de la sala de observación de varones a la espera de más exámenes y de su pronta mejoría.

.
LO DENUNCIARÁ
La víctima señaló enfáticamente que denunciará ante las autoridades pertinentes a quien le desfiguró el rostro. Trascendió que su agresor aparentemente sería un delincuente.

.
“No sé su nombre, pero sé que es chofer también. Tengo que denunciarlo por todo lo que me hizo”, exclamó César Cabrera.
El paciente dijo tener solo a un hermano que lo estuvo acompañando en el hospital. Horas después, la madre del agraviado llegó al nosocomio para ver el estado de salud de su hijo.
Las enfermeras continuaban asistiéndolo.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral