En inspección inopinada realizada ayer autoridades hallaron diversas observaciones.

Gregorio Albarracín. Tras una inspección inopinada realizada ayer por el equipo funcional de salud y gestión ambiental de la Municipalidad Distrital de Gregorio Albarracín, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) y el centro de salud San Francisco se constató que comerciantes que expenden alimentos en el mercado Santa Rosa no cuentan con el carné sanitario respectivo.

.
El jefe del equipo funcional de salud y gestión ambiental, Jorge Arenas, señaló que la inspección se llevó a cabo de conformidad con el decreto supremo N° 007-98-SA y la ley N° 26842, Ley General de Salud. “El operativo se realizó como parte de un plan de sensibilización de los expendedores de alimentos y comerciantes en general sobre los cuidados y disposiciones que deben cumplir”, explicó.

.
Refirió que se intervino aproximadamente 20 puestos de venta de comidas y jugos en su mayoría, pues son sus conductores los que manipulan los productos que son directamente consumidos por la población.

.

OBSERVACIONES

.
Algunas de las observaciones hechas fueron la falta de campanas extractoras, falta de indumentaria correcta (vestimenta), manipulación de alimentos portando anillos u otros objetos y falta de zonas de almacenamiento de productos en frigoríficos.
“Teniendo en cuenta la escasez hídrica que afronta la ciudad, se recomendó la instalación de dos tanques de agua para el abastecimiento de los puestos que expendan productos comestibles”, dijo el funcionario edil.

.
Los delegados de las diferentes áreas del centro de abastos se comprometieron a subsanar las observaciones. “Seguiremos realizando inspecciones inopinadas con el fin de comprobar si se está subsanando las observaciones y recomendaciones señaladas por los inspectores”, señaló Arenas.

.
Con el objetivo de convertir el mercado Santa Rosa en un mercado modelo se realizará un plan de trabajo para mejorar los servicios que brinda el centro de abasto, pues el municipio albarracino tiene el compromiso de mejorar la salud pública del distrito, añadió el funcionario, quien señaló que se trabajarán más inspecciones de sensibilización en los diferentes mercados del distrito.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap