Gobernador asegura que no pedirá autorización a mineras para que desalen agua.

Tacna. El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, advirtió ayer que no necesariamente las empresas mineras deben estar de acuerdo con utilizar agua de mar para sus actividades sino ejercer las leyes. “No se trata de que tengan o no predisposición, se trata de que se ejerzan las leyes y políticas públicas nacionales. Si las leyes y políticas nacionales indican que para hacer actividad extractiva minera en el Perú se requiere utilizar agua de mar donde no haya otro tipo de agua, tendrán que someterse a otro tipo de agua.

.

Lo mismo ocurre para Tía María, lo mismo versa para otras actividades donde se haga actividades mineras”, advirtió el gobernador.

.
Jiménez refirió que esta posición no significa que exista un conflicto con las empresas mineras. “No hay conflicto. Lo que queremos es hacer una adecuada convivencia entre las actividades extractivas y el desarrollo de las actividades”, acotó.

.
Manifestó que la escasez de agua en Tacna impide que se pueda expandir la frontera agrícola hacia las lomas de Sama, por lo que actualmente se recurre a promover la agroindustria. “Toda la potencialidad de la región debe verse desarrollada en torno a la integración energética y a las potencialidades que tenemos, como comercio y turismo”, añadió.

.
El gobernador regional no precisó el avance de la iniciativa legislativa que se elabora para buscar que las mineras utilicen agua de mar con el fin de cumplir sus actividades.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad