Promperú otorgó hoy al guano de islas, el reconocimiento de Marca Perú, reafirmando así la importancia histórica de nuestro fertilizante natural, considerado el mejor abono orgánico del mundo, se informó.

.

En ceremonia realizada en la sede central de Agro Rural, el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, recibió esta licencia de uso, comprometiendo a su sector a revalorar el guano, en el mercado internacional.
.
“ Hemos sido testigos a través de la historia lo que fue la importancia de nuestro guano; y los funcionarios de Agro Rural sabrán escribir la historia futura de este producto, revalorándolo en la agricultura mundial, es lo que aspiro en mi sector”, sostuvo Hernández.
.
El guano de islas es el mejor abono orgánico del mundo porque contiene 13 elementos esenciales que las plantas necesitan para el crecimiento y mejora las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo para una agricultura sustentable.
.
.
Gracias al Guano de Islas, cada año cerca de 14,000 agricultores tienen la oportunidad de mejorar sus tierras, así como la calidad y cantidad de sus cultivos.
.
Durante la ceremonia, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, entregó a su vez la Certificación de Competencias a más de 100 productores agropecuarios de 13 regiones del país.
.
.

Edición digita

Canal Universal