Cercado. La prestigiosa emprea Transfermarkt ha informado que el actual plantel de jugadores del FBC Melgar, integrado por 34 elementos, está valuado en el mercado en 9 millones 603 mil 829 dólares.

.
Transfermarkt es un sito web de Alemania que maneja información del mundo del fútbol, como puntuaciones, resultados, noticias de transferencias, costo de jugadores, información que recaba tras consultar con las diferentes federaciones y asociaciones de cada país.

.

El Centre for Economic Performance sostiene que la información que da Transfermarkt es certera y cuidadosamente bien trabajada.

.
Si el FBC Melgar tiene un plantel de más de nueve millones del dólares, entonces ¿a cuánto asciende la planilla de pagos de estos deportistas al mes o al año? ¿Cual es el presupuesto anual de los “rojinegros”?

.

4 millones de taquilla

.
Según el reporte que hace la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), organismo que se encarga de organizar el Descentralizado, el cuadro del FBC Melgar, este año, ha recaudado la suma de 4 millones 211 mil 467 soles, cuando le tocó jugar de local, haciendo el cambio a dólares americanos esto es 1.240.752 dólares.

.
Según la información que detalla en su página web la ADFP, en el Torneo Apertura Melgar reacudó 656.589,6 soles; mientras que en Clausura llevó a sus arcas 422.071,0 soles; en las liguillas a los melgarianos les fue bien, puesto que por 7 partidos en calidad de local recudó 770.680,50 soles, haciendo un total de 1.849.341,10.

.
Pero sin duda que al FBC Melgar le fue muy bien en los dos últimos partidos de local, con el primero, el play off ante Universitario, recaudó 1.103.594,00 soles de un total de 28.002 espectadores pagantes. Ese día, 915 personas ingresaron al estadio de la Unsa con invitación.

.
Mientras que por el compromiso ante Cristal, en el primer cotejo por la final, Melgar se llevó a sus arcas la suma de 1.258.532,20 soles, producto de 30.176 personas, de los cuales 979 fueron invitadas.

.
MÁS INGRESOS

.
Para esta temporada la escuadra de Melgar tuvo el ingreso por derechos de transmisión por televisión la suma de 1.590.000 dólares; de la misma manera la empresa televisora le entregó quinientos mil dólares por conseguir el campeonato nacional del 2015, una especie de premio.

.
Cabe señalar que FBC Melgar, por su participación en la Copa Libertadores del 2015, recibió la suma de 1.350.000 dólares, y es de suponer que por su participación en la Copa Libertadores del 2017 recibirá el mismo monto.

.

Sin duda que este año los rojinegros han tenido buenos ingresos, desconocemos cuál fue el aporte de su auspiciador principal, la Caja Arequipa, y otras empresas que también aportaron.

.
La pregunta es si todos estos ingresos cubren el presupuesto del 2016 real de los melgarianos.

.

Hay que recordar que el señor Jader Rizqallah, que en la práctica es el dueño del FBC Melgar, por estos días lleva un proceso judicial por lavados de activos, el caso es llevado por la Fiscalía Suprema. Lo que se trata de establecer fehacientemente es de dónde sale el dinero para solventar la campaña de los “rojinegros” en estos últimos años.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui