El programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ofrecerá capacitación laboral en Arequipa a 255 jóvenes de escasos recursos económicos, facilitándoles el acceso al mercado laboral y asistencia técnica para el emprendimiento de negocios propios.

.
Los jóvenes interesados en participar del programa, que realiza su segunda y última convocatoria del año, pueden acceder a una vacante presentando sus documentos en la sede institucional ubicada en la urbanización El Carmen, calle Los Picaflores Nº 130, Cercado.
.
 
Los cursos que ofrecerá Jóvenes Productivos son: operarios de máquina en confecciones textiles, operario de producción industrial de calzado, auxiliar de almacén y logística y asistente de caja y ventas.
.
 
La capacitación que ofrece la entidad tiene una duración de tres meses, tiempo durante el cual los jóvenes reciben instrucción teórica y práctica para desarrollarse adecuadamente en los cursos antes mencionados.
.
Los cursos son gratuitos y los jóvenes que participan de los mismos reciben el material necesario para desarrollar sus actividades, así como un estipendio de 2.60 soles por día para sus pasajes.
.
.

Yura

Edición digita

Canal Universal