Taxista atropelló a agricultor y se dio a la fuga

Pocollay. La imprudencia de algunos conductores sigue ocasionando más de una tragedia familiar. En esta ocasión un varón de 60 años se debate entre la vida y la muerte en el área de pacientes críticos del hospital Unanue luego de haber sido violentamente atropellado por un radiotaxi, cerca de las 05:00 horas de ayer, en inmediaciones de la I.E. Santa María Eufrasia, en la Av. Collpa del distrito Pocollay.

.
En una primera instancia el varón, completamente ensangrentado, ingresó al nosocomio regional como N.N. por bomberos. Posteriormente, comunicados del hecho, los familiares arribaron al hospital, logrando reconocer al hombre e identificarlo como Silvestre Aguilar Calizaya, natural de Puno.

.
Fuentes policiales revelaron que el radiotaxi responsable del hecho se dio a la fuga, dejando caer un casquete de la empresa EnSalud.

.

DIAGNÓSTICO

.
Marisol Aguilar, hija del agraviado, dio a conocer que su padre sufrió traumatismo encéfalo craneano grave, motivo por el cual los médicos habrían decidido no intervenirlo quirúrgicamente. “Tiene sangre acumulada en el cráneo. Sus ojos están hinchados; por la gravedad no lo pueden operar y está con respirador. Nos han dicho que solo queda esperar. La persona que lo atropelló tiene que hacerse responsable, porque no tenemos dinero para los gastos”, señaló indignada.

.
En otro momento, Aguilar comentó que su padre es agricultor y al momento del accidente se trasladaba en una bicicleta con dirección a una granja que posee en el sector de Cerro Blanco.
.

IDENTIFICADO POR LA POLICÍA

.

Producto de las diligencias policiales el chofer fue identificado como Hipólito Nina Paquita (42), natural de Puno. Su hermana, propietaria del taxi, hizo llegar el SOAT.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral