Taxista atropelló a agricultor y se dio a la fuga

Pocollay. La imprudencia de algunos conductores sigue ocasionando más de una tragedia familiar. En esta ocasión un varón de 60 años se debate entre la vida y la muerte en el área de pacientes críticos del hospital Unanue luego de haber sido violentamente atropellado por un radiotaxi, cerca de las 05:00 horas de ayer, en inmediaciones de la I.E. Santa María Eufrasia, en la Av. Collpa del distrito Pocollay.

.
En una primera instancia el varón, completamente ensangrentado, ingresó al nosocomio regional como N.N. por bomberos. Posteriormente, comunicados del hecho, los familiares arribaron al hospital, logrando reconocer al hombre e identificarlo como Silvestre Aguilar Calizaya, natural de Puno.

.
Fuentes policiales revelaron que el radiotaxi responsable del hecho se dio a la fuga, dejando caer un casquete de la empresa EnSalud.

.

DIAGNÓSTICO

.
Marisol Aguilar, hija del agraviado, dio a conocer que su padre sufrió traumatismo encéfalo craneano grave, motivo por el cual los médicos habrían decidido no intervenirlo quirúrgicamente. “Tiene sangre acumulada en el cráneo. Sus ojos están hinchados; por la gravedad no lo pueden operar y está con respirador. Nos han dicho que solo queda esperar. La persona que lo atropelló tiene que hacerse responsable, porque no tenemos dinero para los gastos”, señaló indignada.

.
En otro momento, Aguilar comentó que su padre es agricultor y al momento del accidente se trasladaba en una bicicleta con dirección a una granja que posee en el sector de Cerro Blanco.
.

IDENTIFICADO POR LA POLICÍA

.

Producto de las diligencias policiales el chofer fue identificado como Hipólito Nina Paquita (42), natural de Puno. Su hermana, propietaria del taxi, hizo llegar el SOAT.

fleming

Edición digita

Publicidad