Majes. Seis integrantes de una familia se salvaron de morir tras iniciarse un incendio que convirtió en cenizas una vivienda ubicada en la segunda etapa de Pedregal Sur.

.
El siniestro se inició al promediar las 16:30 horas de ayer. Jerry Sander Taco Ramos, propietario del lote 17, manzana J12, narró que a esa hora, escuchó una fuerte explosión luego que su vecino, que habita el lote 16, empezó a quemar basura. De pronto, una de las esteras empezó a incendiarse.

.
“¡Vecino, vecino!, le pasaba la voz, pero no me escuchaba. Creo que salió de su casa”, narró Jerry Sander, quien puso a buen recaudo a dos de sus familiares que al momento del siniestro se encontraban dentro de la precaria vivienda.

.

.
Animales calcinados

.
En contados segundos, las lenguas de fuego devoraron los palos y esteras que cercaban su lote. Trató de luchar con el fuego, pero le fue imposible.

.
En el afán de rescatar algunos objetos de valor, el varón sufrió quemaduras en su cabello, también en su brazo derecho resultó con quemaduras, de primer y segundo grado.

.
“No sé en qué momento he perdido mis sandalias”, explicó a la prensa Taco Ramos, quien lucía sin calzado y con el brazo herido.

.
El infortunado sostuvo que se quemó todo lo que había dentro de un cuarto prefabricado: roperos con ropa de los seis familiares, una refrigeradora, camas, un televisor moderno, un blue ray y una lavadora. La familia afectada se quedó con la ropa que tenía puesta.

.
Además perecieron calcinados 13 patitos, una docena de cuyes y 15 mil soles en efectivo que la matriarca de la familia guardaba para comprar un terreno.

.
Requieren ayuda

.
En 30 minutos, personal de serenazgo aplacó el fuego que consumió todos los enseres de la familia Taco Ramos. Jerry Sander pidió apoyo a Defensa Civil con carpas y frazadas para poder pasar la noche.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral