Cerro Colorado. La salud es un derecho de todos los peruanos, pero no todos los puestos de salud tienen las condiciones adecuadas para acceder a este servicio.

.
Un claro ejemplo es la Asociación Peruarbo, en Cerro Colorado, donde viven 18 mil personas que solo tienen un puesto de salud con 5 profesionales.

.
A ello se suma que, en los últimos años, se amplió la atención a los pobladores de J. L. Bustamante y Rivero, Apipa y otras asociaciones cercanas. Ahora, en este establecimiento se deben atender más de 50 mil personas.

.
Los vecinos -diariamente- deben hacer largas colas, desde las 4:00 horas, en medio del inclemente frío, para poder acceder a una de las 10 citas para los consultorios de medicina, obstetricia o control de niño sano.

.
Los turnos son pocos porque el horario de atención es desde las 7:30 hasta las 13:30 horas.

.

Pero los vecinos argumentan que el personal no cumple con el horario y llegan a partir de las 8:00 horas y recién a las 9:00 atienden a los pacientes.

.
Pero, ¿qué pasa si luego de este horario sucede alguna emergencia? Los pobladores comentaron que deben ir hasta el centro de salud de Zamácola o al hospital Honorio Delgado, dependiendo del caso.

.
Las gestiones en la gerencia regional de salud solicitando el incremento de personal se han dado en reiteradas oportunidades, según indicó el presidente de esta asociación, Alex Hualla.

.
La última solicitud se respondió hace un mes y medio, les indican que están evaluando el pedido.

.
El dirigente lamentó que las autoridades no los tomen en cuenta por encontrarse alejados de la zona urbana, por ello vienen organizando una movilización hasta la gerencia regional de salud para exigir incremento de personal. “Somos seres humanos y merecemos un trato digno”, acotó.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad