El transporte de la ciudad de Puno el día de ayer paralizó sus actividades. Entre su pliego de reclamos en la huelga de 24 horas que acataron, solicitaron la destitución del gerente de Transportes de la Municipalidad de Puno Luis Hugo Huacasi Vásquez y el acceso de principales calles de la parte céntrica de la ciudad.

.

Los ingresos a Puno estuvieron restringidos por unidades vehiculares que impidieron el tránsito de cualquier otro auto, por ello las personas han tenido que trasladarse caminando, en bicicleta y motos lineales.

 .

Los transportistas, en este contexto, se trasladaron en la tarde hasta las instalaciones del municipio y entablaron allí una mesa de diálogo con la Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional, así como  funcionarios del municipio provincial.

.

.

Uno a uno fueron absueltos los pedidos de los transportistas, llegándose a diversos acuerdos. Uno de ellos es que la Gerencia de Transportes deberá remitir un informe sobre sus actuados en determinado plazo, en tanto que se analizará la propuesta de nuevas rutas, las cuales deberán ser respetadas por todos los ciudadanos. Sobre la destitución de los funcionarios públicos, esto solo puede ejecutarse por el titular del pliego de la Municipalidad, y no es competencia de ninguna otra entidad.

.

Por otra parte los transportistas se comprometieron en crear un escuela de conductores para el 2017, además de mejorar el servicio; pero exigieron que el municipio cumpla con sus compromisos.

.

Durante la cita se estableció que el día  5 de enero se analizará los avances de los compromisos de ambas partes.

 

fleming

Edición digita

Publicidad