Cerro Colorado. La necesidad de espacios adecuados para atender los requerimientos de salud de los miles de pobladores del Cono Norte es un serio problema social.

.
Para citar solo un ejemplo, la semana pasada, Juan de Dios Colque Quispe, de 86 años, falleció mientras esperaba en la fila para ser atendido en el Centro de Salud de Ciudad Municipal. No hay responsables de esta pérdida humana; y el gerente de Salud, Gustavo Rondón, solo atinó a decir que “fue una bronquitis y fibrosis pulmonar lo que causó la muerte”.

.
Ante esta situación, nos encontramos con una infraestructura que se construyó en 1993 y comenzó a atender en el 2013; pero, a pesar que ofrecen varias especialidades, sus ambientes lucen vacíos y desolados.

.

Los docentes de la UNSA prestan atención médica.

.
Nos referimos al hospital docente de la UNSA, que está ubicado en el distrito de Cerro Colorado.

.

Según el administrador del nosocomio, Miguel Medina Acosta, registran 60 atenciones por día, casi una tercera parte de las 150 que tenían hasta mayo del 2014.

.
El motivo, para Medina, es que los pobladores prefieren acudir a un establecimiento del Ministerio de Salud porque allí pueden acceder al Seguro Integral de Salud (SIS) y no pagar por consulta ni por medicamentos.

.
En este nosocomio ofrecen varias especialidades y los costos oscilan entre los 8 y 15 soles. Pero la población no acude al nosocomio y opta por hacer largas colas en la madrugada para acceder a un turno.

Un letrero da la bienvenida a los pocos pobladores.

 

.

.
Para el rector de la UNSA, Dr. Roel Sánchez Sánchez, esta situación cambiará el 2017, ya que mejorarán su servicio para los pobladores del Cono Norte.

.
Sánchez Sánchez informó que encontraron inversiones hechas en el hospital que no fueron liquidadas. Para ello han contratado una empresa que está elaborando nuevos planos, ya que los que usaron para la construcción no se ajustan a la realidad.

.
Aseguró que harán un expediente de liquidación y posteriormente podrán invertir en la infraestructura, así como el equipamiento. Además, allí podrán hacer sus prácticas los estudiantes de las diferentes carreras profesionales que ofrece la UNSA.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad