El 53% de los ciudadanos peruanos no hace nada para afrontar sus gastos en la vejez, indicó la Encuesta Nacional de Demanda de Servicios Financieros y Nivel de Cultura Financiera realizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) con el apoyo de la Cooperación Suiza (SECO).

.

Solo el 19% de la población aporta a algún sistema de pensiones, el 14% ahorra dinero por su cuenta, el 9% educa a sus hijos para que lo mantengan y 5% ahorra con fines previsionales en alguna entidad financiera, indicó esta encuesta.

.

Las principales razones para no aportar a un sistema de pensiones son la falta de dinero (28%), no tener un trabajo estable (20%) y porque desconoce qué es (12%).

..

Asimismo, la encuesta revela que el 66% de los peruanos ahorra, siendo la población rural la que más lo hace, pero mayormente fuera del sistema financiero.

.

De quienes ahorran, el 17% lo hace dentro del sistema financiero, el 13% lo hace dentro y fuera del sistema, y el 37% lo hace solo fuera del sistema financiero.

.

El ahorro del dinero en casa (74%) y el ahorro en especie (30%), como animales y semillas, destacan entre las formas de ahorro fuera del sistema financiero.

.

fleming
inmobiliaria

Edición digita

Publicidad