En el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Arequipa, Yheraldy Ccayosi ha encontrado un espacio para potenciar sus dotes de líder. En los salones de este colegio de alumnos excelencia, esta joven de 16 años no solo ha recibido lecciones de matemática, física y química.

.

También ha descubierto su vocación para servir a su comunidad. “En el COAR aprendí que no solo necesito conocimientos, sino ser un persona que genere impactos positivos en su comunidad”, cuenta sonriente.

.
Esa tarea de transformación la ha comenzado desde ahora como alcaldesa del colegio. Desde ese cargo Yheraldy tiene la tarea de representar a los 100 estudiantes que viven internados en esta institución educativa ubicada en el distrito de Paucarpata. Pero sus sueños van más allá de la política.

.

.

.
Esta brillante niña, que se pasa muchas de sus horas libres en la biblioteca, planea estudiar administración de empresas en Lima o en una universidad del extranjero. No quiere ser una empresaria regular que solo piensa en el dinero.

.

“La educación que estamos recibiendo nos da un equilibrio físico, mental y social. Me gustaría ser una gerente que plantee soluciones a todo tipo de problemas”, asegura esta estudiante. Así como Yheraldy, en 2017 otros 100 nuevos alumnos podrán participar del modelo de enseñanza del COAR. El 21 de enero se abren las postulaciones en todo el país para ingresar a estos colegios que proponen un modelo de enseñanza integral.

.

Del papel a la práctica

.
En el COAR los alumnos también aprenden a plasmar sus conocimientos de manera práctica. Michael Hurtado, quien cursa el 3er año de media en este colegio, aprendió a apasionarse con la física en los experimentos que ha realizado con sus profesores en los laboratorios.

.

.

.
“Lo que aprendemos en los libros no se queda en el papel. La teoría la comprendemos mejor con los implementos y equipos de última generación a los que tenemos acceso, así no nos queda ninguna duda”, cuenta Michael que ahora que ha comprendido la utilidad de los números y fórmulas químicas, planea ser arquitecto o médico.

.
La estudiante Claudia Gonzales de 4to A del COAR ha aprendido a crear un producto competitivo en clases. Junto a otras 23 compañeras de salón crearon una compañía de confección de prendas llamada “United Humans”. Esta empresa ideó una falda que lleva adherida una pantaloneta.

.
“Es una prenda cómoda, segura y elegante, pensada en jovencitas. La comenzamos a vender entre nuestras conocidas usando una estrategia de marketing cara a cara”, dice Claudia.

.
En unos meses vendieron casi 200 prendas y ahora empezaron a confeccionar polos y colets. Con este emprendimiento, las alumnas de 4to A obtuvieron el segundo puesto en el concurso “La Compañía 2.0”, impulsado por Junior Achievment.

.
Además, Claudia, gracias a esta idea de negocios, obtuvo una beca para viajar a Argentina el próximo año para participar del Foro Internacional de Emprendedores.

.
“En este proceso empresarial no solo hemos desarrollado nuestra creatividad, también hemos aprendido a trabajar en equipo y a prepararnos para nuestra vida adulta luego que dejemos las aulas”, cuenta Claudia.

.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui