Denuncia fue puesta en Módulo de Justicia de Alto de la Alianza.

Ciudad Nueva. La exregidora del distrito de Ciudad Nueva Susana Manuelo denunció a un policía que labora en la comisaría Alto de la Alianza por el presunto secuestro de su hermana menor.

.
El agente denunciado por los delitos de secuestro y presunta violación sexual es el suboficial de tercera PNP Aymar Anahua Layme, quien presta servicio en la comisaría Alto de la Alianza, y viene siendo investigado por el Módulo de Justicia de Alto de la Alianza para determinar la veracidad de los hechos.

.
Según la versión de la exregidora Manuelo, su hermana de 19 años fue secuestrada por el agente la tarde del lunes 12, cuando la joven se dirigía al terminal terrestre para viajar a Puno, donde tenía que asistir al velorio y entierro de su tía.

.
Sin embargo, en el camino se encontró con el agente policial, quien sobreparó en su vehículo y le insistió para llevarla.

.
Eso es lo último que recuerda la joven, quien relató a su hermana que luego despertó en una habitación, donde habría permanecido secuestrada durante siete días, hasta que fue encontrada en inmediaciones del mercado Grau. Según la exregidora, su hermana habría sido drogada sistemáticamente durante ese tiempo, hasta ser “soltada” la tarde del domingo.

.
Manuelo y su abogado Néstor Pari presentaron la denuncia la mañana de ayer en el Módulo de Justicia de Alto de la Alianza y en la noche la joven agraviada fue derivada al Instituto de Medicina Legal, mientras tanto el agente continuó trabajando con normalidad.

.
La exautoridad edil indicó que tiene audios, testigos y otras pruebas para acusar directamente al agente policial y las presentará durante las investigaciones.

.
Además, manifestó que no fue atendida por algunas dependencias policiales a donde fue a presentar la denuncia antes que al Módulo de Alto de la Alianza. Hasta el cierre de esta edición las diligencias para investigar el presunto secuestro continuaban.

fleming

Edición digita

Publicidad