Normalmente, cada 21 de diciembre, los magistrados cumplen diversas actividades protocolares por el aniversario de la Corte Superior de Justicia de Puno, pero este año saldrán a las calles en lo que han denominado “Marcha de solidaridad y sensibilización de magistrados del Distrito Judicial de Puno”, en solidaridad con los trabajadores judiciales que acatan un paro indefinido.

Con ello, los jueces suspenden cualquier otro tipo de actividades como una medida simbólica de apoyo.
Así fue comunicado mediante nota de prensa emitida por la Corte Superior de Justicia de Puno.
En este documento se explica que la medida se toma por la difícil situación que atraviesa el Poder Judicial debido a que las demandas de los trabajadores no se satisfacen.
La solidaridad no solo se limita a sus trabajadores sino también a los del Ministerio Público quienes, de la misma manera, acatan paro indefinido.

En ese sentido, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, hizo el llamado a las autoridades competentes a sensibilizarse con la problemática que atraviesa su sector y que adopten decisiones para resolver las demandas laborales de los trabajadores judiciales y administrativos.
Los trabajadores del Poder Judicial acatan una huelga indefinida desde el 22 de noviembre, con el fin de mejorar su condición laboral y tengan un aumento en su escala remunerativa.
La medida se tomó muy cerca del dictamen de la Ley de Presupuesto del año 2017, y se esperaba que el aumento se incluya en tal norma. A inicios de diciembre el Ejecutivo hizo el ofrecimiento de tres asignaciones especiales pero fue rechazado.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad