Beneficiarios de Prodivit fueron reubicados para dar paso a la ampliación de aeropuerto.

Tacna. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resarcirá a los beneficiarios del Programa Regional “Vivienda digna para Tacna” (Providit) afectados tras el desalojo del terreno Copare A, dispuesto para la ampliación del aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa, informó ayer el gerente de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Rafael Vega Paniagua.

.
“El Ministerio de Transportes ha respondido favorablemente a un pedido del gobierno regional, garantizando su apoyo para indemnizar a los beneficiarios del Providit”, señaló.

.
El GRT llevó adelante un proceso para trasladar a las familias que ocupaban lotes en Copare A. Parte de este terreno estaba destinado a la ampliación de los límites del terminal aéreo.

.
De 841 beneficiarios solo 408 se acogieron al proceso de reubicación. Muchas de estas familias realizaron construcciones de material noble en el área desalojada.Vega aseguró que los adjudicatarios serán compensados por el MTC.

.
Puntualizó que el ministerio y el GRT tratarán en una mesa de trabajo los detalles para la entrega de indemnizaciones. “Tenemos que hacer una mesa de trabajo para acordar la forma, plazos y funciones”, aseveró. “Hay que diferenciar a aquellos beneficiarios que edificaron con material noble y los que no”, añadió.

.
Informó que en los próximos días viajará a Lima para reunirse con representantes del MTC y conformar la mesa técnica.

.
Vega señaló que el Proyecto Regional “Vivienda digna para Tacna” se retomará el 2017. El GRT todavía no ha terminado de adjudicar lotes a los beneficiarios sorteados en el proceso de reubicación y tiene preparado un terreno en el distrito Calana.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui