El Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia Regional de la Producción, Subgerencia de Pesquería, informó, que desde el 03 de enero del 2017 hasta el 31 marzo del 2017 se dispondrá el periodo de veda del recurso camarón de río. Tal periodo de prohibición se da en cumplimiento a la Resolución Ministerial N° 479-2016-Produce, publicada el 20 de diciembre del 2016, en el diario oficial El Peruano.

.

De esta manera queda prohibido la extracción, transporte, comercialización, procesamiento y utilización del citado recurso.

.

“Invocamos a la comunidad en general, que esta vinculación estratégica entre el Estado – Población y medios de comunicación, coadyuvará a sensibilizar y crear conciencia responsable en la ciudadanía y a proteger nuestro recurso bandera regional camarón de río, en beneficio de las generaciones futuras, exhortamos a las familias arequipeñas que nos apoyen y no compren recursos en periodo de veda como el caso del camarón de río”, indicaron.

.

La ciudadanía en general está en la obligación de denunciar el incumplimiento de lo dispuesto como contribución a la conservación de nuestros recursos naturales y el medio ambiente, debiendo canalizarlas en la Gerencia Regional de la Producción (teléfono 382860 anexo 4360) o en cualquier dependencia del Gobierno Regional (para su remisión a la Gerencia Regional de la Producción), así como a la Fiscalía Provincial en materia ambiental, a fin de sancionar administrativamente sin perjuicio de las acciones civiles y penales a que hubiera lugar.

.

El Abasto
La Joya

Edición digita

La Joya alteral