Juliaca. El jefe del Área de Deudas No Tributarias de la Subgerencia de Ejecución Coactiva del municipio de San Román, Henry Albert Coarita Coarita, informó que en Juliaca existen 15 mil 900 vehículos con papeletas de infracción que se encuentran pendientes de pago y que tienen orden de captura con medida cautelar de embargo en vía de ejecución coactiva.

.
En ese sentido, anunció que a partir de la fecha han retomado con los operativos inopinados, dado que la amnistía tributaria ya venció, a fin de capturar esos miles de vehículos que tienen medida cautelar de embargo, para que se cumplan con el pago respectivo, caso contrario ser rematados.

.
Además, detalló que a la fecha no se ha llegado todavía a rematar ningún vehículo infractor, toda vez de que los propietarios, conductores y/o poseedores de los vehículos, una vez capturados no se resisten a cumplir con el pago de la infracción.

.
AMNISTÍA TRIBUTARIA
En otro momento, el ejecutor coactivo mostró su disconformidad por la amnistía tributaria que se ha otorgado a las papeletas de infracción, dado que no se puede beneficiar tanto al conductor infractor, más aún que las faltas sean muy graves el manejar en estado de ebriedad.

.
“Según señala la norma, los conductores tienen 5 días una vez recibida la papeleta de infracción, para acogerse al pago del 17% del monto; luego desde el sexto día hasta que se notifique la resolución, tienen derecho a pagar al 33%. Entonces ya estamos hablando de un descuento que la ley otorga”, finalizó.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Via Whatsaap
Anuncia aqui