Puno. No colaboran con la investigación. Funcionarios y trabajadores claves de la Dirección Regional de Educación Puno, implicados en la compra de implementos deportivos de la tienda de Amelia Huanca Machaca, esposa del gobernador regional, Juan Luque Mamani, no se presentaron ayer al citatorio de la Comisión Especial Multipartidaria encargada de investigar el referido caso.

.
LOS CITADOS
Desde las 9:30 a.m. los miembros de la comisión, integrada por Yaqueline Velásquez, Walter Paz Quispe Santos y Héctor Mochica Mamani (este último recién se integró ayer) esperaron a los trabajadores como Florencio Cartagena (director de la Oficina de Administración), Enriqueta Flores (especialista en Abastecimientos), Jorge Quispe Zapana (tesorera), Hilda Huanca (responsable de Contabilidad), sin embargo nunca aparecieron.

.
PROCESO SUMARIO
Ante esa negativa, la comisión determinó presentar un informe a la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Disciplinarios para que accionen de inmediato con los trabajadores que inasistieron.

.
DIRECTOR DE LA DREP
La presidenta de la comisión, Yaqueline Velásquez, señaló que la posible suscripción de contratos con la investigada (Amelia Huanca) recae en el titular de pliego de la DREP, Luis Albino Challo Merma, por ello se cursó los citatorios a nombre de él, sin embargo al parecer no les notificó.

.
ENTREGARÁN INFORME
La comisión presentará el informe de investigación el 28 del presente, que también se derivará al Ministerio Público, el Congreso de la República, el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado y otros.

fleming

Edición digita

Publicidad