Ilave. ¡La espera, desespera!… Y los collavinos se muestran desesperados por la construcción de la carretera Checca – Mazocruz; mientras ven con preocupación que el sueño de más de 20 años atrás, no se hacen realidad.

.
Según las declaraciones del consejero por la provincia de El Collao – Ilave; Hugo Huacca, refirió que la Empresa Consorcio “Collao 63”, solicitó la ampliación del presupuesto que ascendería a más de 300 mil soles.

.
Se sabe que el proyecto ya se encuentra en el gobierno regional de Puno, a la espera de una opinión favorable por parte del responsable de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno.

.
Mientras que los aymaras esperan con mucha expectativa. Sin embargo, ante la lentitud de la Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, no descartan realizar una movilización, para exigir la atención en el proyecto de la Construcción de la carretera Checca – Mazocruz.

.
RETRASOS DEL GRP
Cabe indicar que el proyecto demandará de una inversión de 285 millones de soles, para la ejecución de 75 kilómetros, puentes y pontones. Asimismo el proyecto desde el mes de junio, se encuentra para opinión favorable por parte del Gobierno Regional de Puno.

fleming

Edición digita

Publicidad