Puno. La mañana de ayer un grupo de integrantes del Comité de Profesionales de la zona norte del Proyecto de la Integración para la Cooperación (PICO) estuvieron a fueras de la oficina del gobernador regional, Juan Luque, para sostener un diálogo.

.
Fuentes cercanas a dicha dependencia dijeron que se trataría de una presión al gobernador regional, para que cierto grupo ingrese a laborar.
Al respecto, el presidente del mencionado comité, Efraín Loza Chávez, señaló que la conversación sostenida con el gobernador regional fue para darle un respaldo a fin de que desarrolle una buena gestión, además la salida de consultores. Entre ellos mencionó a los consultores del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG) Maximiliano Cornejo Turpo y Piony Turpo Choquehuanca. El primero de ellos dijo que estuvo involucrado en varios actos negativos, además no tiene experiencia en gestión pública.

.
Referente al segundo afirmó que tiene procesos judiciales en camino y también arrastra desde que fue gerente en SEDA Juliaca.
Frente a ello, el gobernador se habría comprometido a tomar en cuenta la sugerencia y analizar los medios de prueba en que están implicados ambos consultores.

.
De no tener respuestas favorables al pedido, Loza Chávez mencionó que en una asamblea tomarán otras medidas.
Cabe indicar que en este grupo se encontraba, el exconsultor Raúl Gallegos, quien al ser entrevistado dijo que acudió al GRP a pedir una constancia de trabajo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad