Puno. El director de Gestión Pedagógica de la Dirección Regional de Educación (DRE) Puno, Edwin Martín Bohorquez Barriga, afirmó que el nuevo Currículo Nacional que tendrá vigencia a partir del 2017, se aplicará solo a instituciones educativas del nivel primario ‘polidocente’ de la región.

.
Explicó que los planteles educativos ‘polidocentes’ son aquellos en los que cada docente está encargado de impartir clases a una sola sección y no en varias. “Cuando se habla de polidocentes son las instituciones educativas en las que un docente se hace cargo de una sola aula… generalmente estos centros están en el medio urbano porque en el rural están los multigrados y los unidocentes”, dijo.

.
El nuevo currículo trae consigo competencias y estándares que tendrán que cumplirse para lograr un perfil de egreso del estudiante, sostuvo.

.
Respecto a las asignaturas, aclaró que serán las mismas, con la diferencia de que en algunos centros de estudios recién se implementará el inglés.


SENSIBILIZACIÓN
Bohorquez Barriga recordó que los jefes de Gestión Pedagógica y los especialistas en Educación Primaria de las 14 UGEL de la región participaron en un taller en Lima, la semana anterior, a fin de informarse sobre los alcances de este currículo.

.
“Se ha dado hasta el 23 de este mes para que los especialistas hagan el efecto multiplicador entre los directores de las instituciones educativas polidocentes, sobre el taller que participaron en Lima”, agregó.

.
Cabe citar que las capacitaciones continuarán en enero y febrero, a fin de que en marzo los directores de estas instituciones tengan todas las herramientas necesarias para iniciar el año con el nuevo currículo.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap