Puno. El titular de la Dirección de Vivienda y Saneamiento de la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Leonardo Saravia Parra, vivió un verdadero vía crucis después de que descubriera que una de sus trabajadoras fue contratada con un título profesional falso.

.
Según Saravia Parra, en el mes de mayo se contrató los servicios de Nury Mayta Mendizábal, quien presentó sus documentos como licenciada en Trabajo Social, sin embargo, después de una nota periodística publicada el 26 de octubre por este matutino, procedieron a consultar en el portal de la Sunedu.

.
“Yo no realice la contratación del personal, sin embargo, al enterarme me di cuenta de que la señorita solo era bachiller, luego procedimos a presentar un informe a la gerencia del Gobierno Regional de Puno y demás oficinas”, relató.

.
Por otro lado, Mayta Mendizábal, también fue sindicada por contratar con un pariente. Respecto a este punto explicó que el servicio de alquiler de una camioneta 4×2 por 45 días fue solicitada a la Oficina Regional de Administración y que fue la Oficina de Abastecimientos que contrató con la empresa UP Champagnat S.R.L.

.
“Yo no sabía que contrataron el servicio del vehículo de la abuela de mi hija. Yo estoy separado, tengo mi familia, y no tengo relación alguna con la señora”, agregó.

.
Luego mostró los documentos de los devengados, en donde se mantiene la inversión inicial de S/ 27 mil 100.
“Apenas me enteré del caso, paralicé el proceso y no dejé que se disponga el dinero, “, finalizó Leonardo Saravia Parra.

El Abasto

Edición digita

Yoga
Anuncia aqui
Via Whatsaap