Vehículo fue llevado a la comisaría de Alto de la Alianza para realizar diligencias.

Alto de la Alianza. La inseguridad en las calles continúa dando que hablar. En esta ocasión un minibús de la ruta 90, conducido por Henry Contreras Navarro (24), fue asaltado por cuatro delincuentes armados la noche del martes, cerca de las 20:00 horas, en la Av. Internacional del distrito Alto de la Alianza.

.
Según se conoció, el vehículo de transporte público de placa Z1D-727 estaba repleto de pasajeros cuando de pronto en el sector de la Av. Internacional, muy cerca del estadio Héroes del Alto de la Alianza, los hampones, con armas de fuego en mano, subieron a la unidad y dijeron a los pasajeros que se trataba de un asalto.

.

“El chofer nos dijo que estaba conduciendo cuando por el espejo vio a los pasajeros y pensó que se traba de una pelea, entonces uno de ellos lo amenazó y le dijo que continúe el recorrido,” indico el mayor PNP Leandro Ninaja, comisario de Alto de la Alianza.

.

Detectives policiales inspeccionaron el interior del radiotaxi.

Detectives policiales inspeccionaron el interior del radiotaxi.

Los cuatro ladrones asaltaron a dos varones en el interior del minibús. Estos fueron identificados como Severino Tesillo Chino (72) y Mariel Wilber Condori Cutipa (37). Cincuenta soles en efectivo y un celular fue lo hurtado por los sujetos a los agraviados.
Luego de cometer el atraco los asaltantes descendieron de la unidad para huir con rumbo desconocido en un vehículo de color blanco que era conducido por un quinto sujeto. De inmediato el chofer del minibús se dirigió a la comisaría de Alto de la Alianza para asentar la denuncia correspondiente.

.
“El agraviado, pese a que estaba con el golpe que le dieron en la cabeza con la cacha de una pistola, no quería denunciar el hecho. Lo convencimos y finalmente dio su declaración”, refirió el mayor PNP Ninaja. Cabe indicar que el agraviado Tesillo Chino dijo ser propietario de un minibús y Condori Cutipa refirió dedicarse a la pesca.

.

CAPTURA

.

Presuntos hampones fueron llevados a comisaría 24 de Junio.

Presuntos hampones fueron llevados a comisaría 24 de Junio.

Luego de haber identificado a uno de los dueños de los dos vehículos blancos que fueron usados por los asaltantes, agentes del Departamento de Investigación Crimina (Depincri) lograron capturar e identificar como presuntos autores del atraco a Jesús Mesías Chávez Vega (51), Luis Miguel Mamani Condori (29), Jean Alejandro Apaza Cáceres (22), Carlos Alberto Tietelman Hijar (45) y el taxista Oscar Llanos García (24), quien habría actuado como cómplice pero no tuvo participación directa.

.
Además se incautó un vehículo Toyota blanco de placa X2S-016 y un taxi de la empresa Ensalud de placa X2E-104. También se decomisó una pistola Taurus, una pistola de Fogueo y un revólver Smith Wesson calibre 38.

.

Al cierre de esta edición los sujetos permanecían detenidos en la comisaría 24 de Junio para las diligencias del caso.

Yura

Edición digita