Puno. La cantidad de casos de embarazos en menores, a nivel de la Red de Salud de la provincia de El Collao – Ilave, se han incrementado en un 5% a comparación del año pasado, así lo dio a conocer la responsable de área de planificación familiar de las Redes de Salud de la provincia collavina.

.
“Hasta el momento, tenemos 27 casos de embarazos en adolescentes de 14 a 17 años, de quienes está programado el parto para los últimos días de diciembre y en los tres primeros meses del año 2017”, dijo la especialista.

.
Asimismo, recordó que desde la Red de Salud, se ha implementado sesiones de sensibilización para orientar a los jóvenes y estar preparados para este tipo de situaciones, invocando a los padres de familia a enviar a sus hijos, entre las edades de 14 a 17 años, a las charlas de sensibilización y estar debidamente preparados para este tipo de casos.

.
LOS PADRES
Sobre los progenitores de los menores, aseguró que en su gran mayoría se hacen responsables, los mismo que son mayores de edad, sin embargo, 2 de ellos, son menores de 18 años (17); quienes con el apoyo de sus padres, vienen cumpliendo sus obligaciones, al acompañar a sus parejas, en los controles que se realizan periódicamente.

Yura

Edición digita